Navigation

Pediatría

23 octubre, 2018

CLINICA GINECOLOGICA FORUMEl servicio de Pediatría se compone de una asistencia pediátrica moderna con una atención individual del niño desde un punto de vista médico y psicosocial. Nuestros profesionales se encargan de una atención integral desde el nacimiento hasta la adolescencia de vuestros hijos/as.
Los Pediatras se centran en su atención a la prevención de enfermedades, promoción de la salud infantil, controles del niño sano, educación de la familia, así como a la atención directa y continuada de los niños enfermos, sea cual sea el tipo de enfermedad.
Tanto si su embarazo y el nacimiento del niño ha sido seguido en GINEFORUM, podemos ofrecerle la VISITA NEONATAL DESDE LA 1ª SEMANA DE VIDA:

  • Se realizan controles de salud desde el nacimiento hasta la adolescencia, valorando el desarrollo pondoestatural y psicomotor.
  • Nutrición: Información del tipo de alimentación ó dieta más adecuado al niño desde el primer día de vida siendo una de las informaciones más importantes.
  • Desarrollo:Detección precoz de problemas ortopédicos según la edad: displasia evolutiva de cadera, tortícolis congénita, deformidades de los pies, escoliosis.
  • Examen físico: Se realiza por el médico pediatra un examen físico a su bebé de pies a cabeza.
  • Exámenes médicos/Vacunas: Durante algunas visitas es necesario realizar exámenes médicos tales como análisis de sangre. La mayoría de las visitas que se realizan durante los dos primeros años también incluyen vacunas. Si desea ver las recomendaciones actuales, usted puede revisar el calendario en nuestro folleto sobre el bebé recién nacido. Si también desea leer antes de la visita de rutina sobre las vacunas que su bebé necesita, visite el sitio Web de la CDC (Center for Disease Control and Prevention) o Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades, yendo a www.cdc.gov/nip
  • Frecuencia: Es necesario realizar muchas visitas de rutina durante los dos primeros años. El calendario de visitas de rutina que se recomienda se encuentra en nuestro folleto sobre el bebé recién nacido. En el boletín informativo de cada visita se le recordará cuándo.

CLINICA GINECOLOGICA FORUMEn constante apoyo especial a la lactancia materna gracias a la colaboración estrecha entre los distintos profesionales del centro.
La lactancia materna es la forma ideal para nuestros especialistas en Pediatría de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables, por tanto siguiendo las recomendaciones de la OMS, aconsejamos que la lactancia materna como el alimento perfecto para el recién nacido (mediante calostro , la leche amarillenta y espesa que se produce al final del embarazo y su administración debe comenzar en la primera hora de vida), durante los 6 primeros meses de vida, después debe complementarse con otros alimentos hasta los 2 años de vida.

Atenderemos a niños desde el nacimiento si su desarrollo de crecimiento esta alterado o presenta problemas con un plan de tratamiento individualizado que incluye la administración de medicación en aquellos pacientes que lo precisen y pruebas complementarias para poder emitir un diagnostico, y corregir los déficit hormonales de las alteraciones tanto físicas como psíquicas, y en continua colaboración con unidades psicológicas, descartando un trastorno conductual. Los problemas que son tratados en este servicio van desde Retraso de crecimiento, talla alta, déficit

El diagnóstico precoz de las alteraciones ortopédicas en la infancia es importante en la consulta de Centro Ginecológico Forum, se realiza con una exploración simple y no invasiva con un examen exhaustivo del niño para intentar determinar la alteración del aparato locomotor, proponiendo un eficaz tratamiento con unidades colaboradoras y evitar la necesidad de un tratamiento quirúrgico o la presencia de una discapacidad persistente en la infancia y la vida adulta.
El niño que presenta una alteración no traumática del aparato locomotor debe ser llevado a consulta por varios motivos:

  • Sospecha de inestabilidad de la cadera.
  • Mala alineación vertebral o de los miembros
  • Cojera
  • Aumento en la frecuencia de lascaídas, regresión psicomotriz o disminución en el uso de un miembro.
  • La presencia de alteraciones ortopédicas en el niño es secundaria, en la mayoría de los casos, a
    anomalías congénitas (escoliosis por hemivértebra) , deformidades (pie zambo) y alteraciones posturales ( pie talo- valgo).

Un motivo de preocupación de las madres son las enfermedades que afectan a la piel, los niños presenta una serie de enfermedades cutáneas que se manifiestan de manera especial, y con mucha frecuencia son problemas de piel como la dermatitis atópica, las verrugas plantares y los moluscums, la causa de consulta a nuestros especialistas, la consulta pediátrica por este motivo varía entre una frecuencia de 10-25% según estadísticas.
Nuestro objetivo en esta especialidad es el conocimiento teórico-práctico del diagnóstico y manejo de distintas patologías cutáneas frecuentes en la práctica pediátrica.

La obesidad se ha incrementado de forma alarmante en los países desarrollados y en desarrollo, constituye el principal problema de malnutrición del adulto y es una enfermedad que se ha visto aumentada notoriamente en la población infantil.
La obesidad es una enfermedad caracterizada por un cúmulo de grasa neutra en el tejido adiposo superior al 20% del peso corporal de una persona en dependencia de la edad, la talla y el sexo debido a un balance energético positivo mantenido durante un tiempo prolongado.
Es un trastorno multifactorial en cuya etiopatogenia estàn implicados factores genèticos, metabòlicos, psicosociales y ambientales.
La OMS define la obesidad como la pandemia del siglo XXI
El servicio de Pediatría de Gineforum, aborda el sobrepeso en niños mediante un tratamiento integral multidisciplinar basado en el ejercicio físico, la alimentación y el apoyo psicológico en cuanto a la conducta de niño, hábitos saludables, alimentación y actividad física, personalizado para cada edad.

CLINICA GINECOLOGICA FORUMLas vacunas que recibirá nuestro hijo
Una pregunta muy frecuente en los padres primerizos son las vacunas que ha de recibir el pequeño después de nacer. En el momento del nacimiento y gracias a la lactancia materna, el niño estará protegido por los anticuerpos que se encuentran en la leche de la madre.

El servicio de Pediatría del Centro Ginecológico recomienda seguir el calendario de vacunación establecido por nuestra Comunidad Autónoma.

Os ofrecemos el seguimiento y la revisión en el calendario de vacunación.


Latest posts by AdminCGF (see all)

2013 ®CentroGinecologicoForum | Diseño

Ocultar
Mostrar